Noroña no tendrá nuestro apoyo para presidir la Mesa Directiva porque es misógino: PRD 

Juárez enfatizó la importancia que representa presidir la Mesa Directiva, al mismo tiempo indicó que los perredistas votarán a favor de un desempeño apegado a la ley

Foto: Comunicación - Cámara de Diputados
-Publicidad-

Verónica Juárez, coordinadora de los diputados federales del PRD, indicó que apoyará a la legisladora del PRI, Dulce María Sauri, para que presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Al mismo tiempo arremetió en contra del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, a quien lo llamó misógino.

-Publicidad-

Durante su participación en el Plan de San Lázaro, Juárez Piña enfatizó la importancia que representa presidir la Mesa Directiva, al mismo tiempo indicó que los perredistas votarán a favor de un desempeño apegado a la ley, imparcial y que respete la pluralidad en la Cámara.

Te puede interesar | Expareja de Noroña lo acusa de “vulgar ambicioso”; retoma denuncias en su contra

Por ello, explicó que su bancada apoyará para que la diputada priista se quede con el puesto en vez del polémico legislador petista.

No hay punto de comparación, nosotros apoyamos a Sauri y no a quien ha sido un misógino en esta Legislatura. La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es uno de los cargos con mayor responsabilidad en este país. Ejerce la presidencia del Congreso y expresa su unidad y pluralidad, responde únicamente al interés general, representado por la suma de voluntades que hoy se expresarán en el Pleno de esta Cámara”, sostuvo.

Cabe recordar que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, indicó que su partido respetará la ley del Congreso por lo cual señaló que al PRI le corresponde proponer la planilla para renovar la Mesa Directiva de San Lázaro; decisión que no le gustó a Fernández Noroña quien se autoproclamó “presidente de la Cámara en el corazón de México”.

Con información de Político.mx y Animal Político

MSA