Merkel pide a Rusia explicaciones tras el envenenamiento del opositor Alexéi Navalny

La canciller alemana le solicitó a las autoridades rusas que expliquen por qué en el cuerpo de Nalvany hallaron un potente neurotóxico

Solicitan explicación por envenenamiento de opositor ruso
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, Angela Merkel, canciller de Alemania, solicitó al gobierno de Rusia una explicación sobre el envenenamiento del líder opositor de aquel país Alexéi Navalny; ya que en Berlín informaron que cuentan con pruebas de que al político le suministraron el potente neurotóxico ‘novichok’.

Ante esta situación, Merkel detalló que “esto plantea cuestiones muy serias que solo Rusia puede y debe responder”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Trump llama tonto y estúpido al alcalde demócrata de Kenosha

Dado que las autoridades alemanas cuentan con rastros “inequívocos” de que Navalny fue envenenado, esperan que los rusos proporcionen “explicaciones” urgentes sobre el caso.

Cabe señalar que Nalvany se encuentra hospitalizado en una clínica de la capital alemana —tras ser trasladado desde Rusia—.

Incluso, Steffen Seibert, portavoz del gobierno de Alemania, aseguró —por medio de un comunicado— que el líder opositor fue envenenado con un agente tóxico nervioso, mismo que calificó como un “incidente chocante”.

Al parecer las relaciones entre Alemania y Rusia entrarán en un episodio de tensión, que solo Vladimir Purtin puede aclarar.

Con información de La Jornada

JZ