Expareja de Noroña lo acusa de “vulgar ambicioso”; retoma denuncias en su contra

El 17 de febrero presentó una demanda ante la SFP contra el vicecoordinador de la bancada petista por corrupción, ejercicio con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada

Especial

Actualmente Gerardo Fernández Noroña aspira a la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, por lo que su excolaboradora y excompañera sentimental, Martha Angélica Ojeda exige avances sobre la demanda que interpuso en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, corrupción y delincuencia organizada.

De acuerdo con la revista Proceso, detalló que lo anterior que data de febrero de 2020 es razón suficiente para que el legislador del Partido del Trabajo (PT) no ocupe dicho cargo ya que es un “simulador, violento, mentiroso y vulgar ambicioso”.

La promovente solicitó el apoyo de Lorena Villavicencio, diputada morenista, para que a su vez ella requiera a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que presenten avances de la denuncia contra el también sociólogo.

Ojeda considera que la aspiración de Fernández Noroña a la presidencia de la Mesa Directiva envía una señal negativa a la población por parte del actual administración, siendo que conllevaría acciones de corrupción e impunidad contrarias al objetivo de “transformación del Gobierno Federal que se dirige, precisamente, a combatir la impunidad, el tráfico de influencias y la corrupción”.

En ese sentido, puntualizó que el 17 de febrero presentó la demanda ante la SFP contra el vicecoordinador de la bancada petista por corrupción, evasión fiscal, ejercicio con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR | ¡Va porque va! Urge AMLO al INE a preparase para organizar consulta contra ex presidentes

Aunado a que, dijo, los viajes nacionales y al extranjero que el diputado realiza presuntamente financiados por terceros y con fondos de procedencia ilícita, en el entendido de que no fueron declarados al SAT ni son parte de su agenda legislativa.

Respecto a aquellas personas que perciben un salario sin realizar ninguna labor, denominados “aviadores”, la expareja apuntó que el sociólogo tiene en su personal de la Cámara de Diputados a hermanos y sobrinos en esa condición.

Por otra parte, agregó que remitió una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en contra de la hermana del denunciado, Mónica Fernández Noroña, ya que “se hacía pasar como responsable de su oficina sin contar con ningún tipo de nombramiento ni registro por parte de la Cámara de Diputados”.

SG