Nombran a nuevos directores de Puertos y Marina Mercante de SCT

Rodríguez aseguró que con estos nombramientos se contribuirá a la transformación con el cual se pretende alcanzar en la operación de los puertos del país

Foto: Transporte.mx
-Publicidad-

Jorge Arganis Díaz, nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), designó a Rocío Bárcenas Molina como directora general de Fomento y Administración Portuaria, en sustitución de Luz Alicia Iturbe de Garay, y a Rodrigo de la Riva como nuevo titular de la Dirección General de Puertos, quien llega en lugar de Fernando Bustamante Igartúa.

La Dirección General de Marina Mercante, a la que renunció Francisco Javier Fernández Perroni, no fue mencionada por la dependencia.

-Publicidad-

Rosa Isela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, aseguró que con estos nombramientos se contribuirá a la transformación con el cual se pretende alcanzar en la operación de los puertos del país y dar cumplimiento a las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador de eficientar los procesos, combatir la corrupción y acabar con la impunidad.

Te puede interesar | 67% de los mexicanos piensan que la pandemia no está bajo control: encuesta

Por último, la funcionaria público aseguró que ya comenzaron a trabajar sobre los ejes marcados por el mandatario tabasqueño para impulsar la transformación en los puertos mexicanos.

Estos nombramientos ocurren después de la decisión del mandatario tabasqueño de dar el control de los puertos a las Fuerzas Armadas con el objetivo de combatir el narcotráfico y evitar el ingreso de drogas al país.

Ello, provocó la renuncia de Javier Jiménez Espriú al frente de la SCT debido a su oposición a esta decisión.

Con información de El Financiero y T21

MSA