67% de los mexicanos piensan que la pandemia no está bajo control: encuesta

Mientras el presidente felicita a los mexicanos por su comportamiento durante la contingencia sanitaria, los mexicanos reprueban su capricho de no ponerse cubrebocas y la estrategia para combatir la pandemia

La Otra Opinión
-Publicidad-

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la pandemia del COVID-19 está bajo control y “ya está pasando lo peor”, el 67% de los mexicanos consideran completamente lo contrario, además de que perciben un mal manejo por parte del Gobierno.

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Reformael mal manejo de la pandemia del coronavirus también afectará a Morena, el partido del presidente, en las elecciones de 2021. Al menos así lo consideró un 53% de los ciudadanos encuestados, aunque un 32% apuntó lo contrario.

-Publicidad-

Asimismo, el 51% de los entrevistados opinó que México estará entre los peores países que han manejado la pandemia, mientras que el 25% consideró lo contrario.

Al respecto, el estudio arrojó que una mayoría de los entrevistados piensa que estas cifras se debe a un mal manejo del gobierno (40%), a la gravedad del virus (31%) y a ambas situaciones (18%).

Te puede interesar | La pandemia no se va a ir espontáneamente

Mientras tanto, el debate si está bien visto que el presidente no use cubrebocas, el 77% de los consultados está en desacuerdo, no obstante, hay quienes aún, pese a la emergencia sanitaria, dijo respaldar la actitud del presidente (17%).

En ese sentido, el 78% indicó que el uso de cubrebocas es efectivo para prevenir el contagio del coronavirus y el 93% respaldó que su uso sea obligatorio en lugares públicos.

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó este jueves su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y reveló que el número de casos confirmados subió a 462 mil 690, mientras que 50 mil 517 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.