EE.UU tiene más problemas con COVID-19 que México, dice AMLO 

Cabe recordar que ayer el gobierno norteamericano emitió una alerta máxima de viaje para México, en el cual pidió a sus ciudadanos no viajar a nuestro país debido a la pandemia

Foto: Animal Político / Graciela López
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que México tiene una menos problemas con la pandemia del coronavirus a comparación con los Estados Unidos.

Esto lo declaró luego de que en su conferencia matutina le preguntaron su opinión sobre la alerta que emitieron las autoridades norteamericanas el cual prohibía a sus ciudadanos viajar a suelo mexicano debido a la crisis sanitaria.

-Publicidad-

En respuesta el mandatario tabasqueño aseguró que no fue notificado al respecto. Sin embargo, aseguró que tiene comunicación con el gobierno de la Unión Americana, al mismo tiempo aprovechó la ocasión para resaltar el apoyo que ha dado la administración de Donald Trump a México con la entrega de equipo médico y ventiladores para atender a personas contagiadas por COVID-19.

“Nosotros tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente ellos están enfrentando; lo lamentamos mucho, pero la situación nuestra, aunque repito son pésimas las comparaciones, es mejor”, afirmó.

Te puede interesar | FRENAAA protesta por visita de AMLO en Baja California Sur

Cabe recordar que ayer el gobierno norteamericano emitió una alerta máxima de viaje para México, en el cual pidió a sus ciudadanos no viajar a nuestro país debido a esta pandemia y a la delincuencia.

Los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido al COVID-19”, se lee en la alerta.

¿50 mil muertos por COVID-19 y su ineptitud para combatir esta pandemia es algo que puede presumir AMLO?

Sin embargo, en algo si se parecen López Obrador y Trump: ambos son mandatarios ignorantes quienes han minimizado esta crisis sanitaria y ha sido su incompetencia e irresponsabilidad por la cual Estados Unidos y México encabecen la lista de países con el mayor número de contagios y decesos por el nuevo virus SARS-CoV-2.

Con información de El Heraldo de México y Milenio

MSA