“No vamos a permitir que ningún candidato o partido de EU utilice a los migrantes como piñata”: AMLO

No-vamos-a-permitir-que-ningún-candidato-o-partido-de-EU-utilice-a-los-migrantes-como-piñata-AMLO
Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que su gobierno no va a permitir que ningún candidato o partido de Estados Unidos (EU) utilice a los migrantes como piñata con propósitos electorales; y acusó que en el norte del país hay grupos “muy racistas” que utilizan la xenofobia para obtener votos.

Obrador asegura que es “normal” el despliegue militar para detener migrantes

“No vamos a permitir que ningún candidato o partido de EU utilice a los migrantes como piñata”

“No vamos a permitir que ningún candidato, ningún partido que con propósitos electorales en Estados Unidos utilice como piñata a los mexicanos, a nuestros paisanos y a los migrantes en general”, dijo el mandatario tabasqueño desde Palacio Nacional.

Asimismo, el Ejecutivo federal indicó que “ya se terminó ese tiempo de que se guardaba silencio porque hay muchos grupos racistas que utilizaban la xenofobia; la fobia a extranjeros para obtener votos”.

López Obrador afirmó que su gobierno está combatiendo la xenofobia y lo seguirá haciendo. “Eso es fundamental y que se regularice su situación migratoria”, indicó el mandatario tabasqueño sobre los migrantes mexicanos y de otras nacionalidades que se encuentran en Estados Unidos.

-Publicidad-

Por otra parte, el Ejecutivo federal dijo que analizará la propuesta de reunirse con migrantes en su próxima visita a Washington; la ual será a mediados de julio de 2022, en donde tendrá un encuentro con el presidente Joe Biden.

DC