Obrador asegura que es “normal” el despliegue militar para detener migrantes

AMLO lamentó que desde la administración de Donald Trump no se haya atendido la petición de enviar apoyo para los centroamericanos

Obrador asegura que es “normal” el despliegue militar para detener migrantes
Foto: W Radio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es normal” el despliegue militar para frenar las olas migratorias provenientes de Centroamérica. 

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario tabasqueño defendió el despliegue de casi 30 mil elementos del Ejército en las fronteras norte y sur en tareas migratorias, pese a que organizaciones civiles han denunciado abusos de las autoridades y militares al tratar de contener a los migrantes, y en un contexto de récords en detenciones y devoluciones.

En ese sentido, descartó que esta estrategia signifique la implementación de un plan especial para enfrentar este fenómeno. 

Es normal lo que se está haciendo, no hay un plan especial”, aseguró. 

Por otro lado, señaló que cuando regrese el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien asistió en su representación a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, se reunirá con él para revisar el asunto migratorio.

Te puede interesar | Marco Rubio arremete nuevamente contra López: “Defiende a dictadores”

Por último, reiteró que el impulso de las caravanas tienen un fin electoral en Estados Unidos.

En ese sentido, lamentó que desde la administración de Donald Trump no se haya atendido la petición de enviar apoyo para los centroamericanos y evitar que sigan saliendo de su país, en busca del llamado sueño americano.

Fundamentalmente por las elecciones en Estados Unidos, para hablar con claridad, desde luego la gente está necesitada, quiere trabajo”, resaltó.

Asimismo, reiteró que se ha buscado apoyo para Centroamérica, pero “no ha habido respuesta”.

Se habló de 4,000 millones de dólares y en cuatro o cinco años no han destinado nada”, criticó.

Con información de Contraréplica y Expansión Política

MSA