“No tengo por qué pedirles perdón”: Miss Moni

García Villegas comentó a los padres que durante todo el proceso ha sido consciente de la tragedia y entiende su dolor

Foto: Diario de México
-Publicidad-

Mónica Garcia Villegas, mejor conocida como ‘Miss Moni’, quien es dueña y directora del colegio Rébsamen, dijo que era completamente inocente de los delitos de homicidio culpable y responsabilidad de obra que se le imputan.

Por ello, dijo que no tenía por qué ofrecer disculpas a los padres de familia de los 19 menores que perdieron la vida durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

-Publicidad-

Durante la audiencia de individualización de la pena, García Villegas comentó a los padres que durante todo el proceso ha sido consciente de la tragedia y entiende su dolor, pero que al final del día, ella también es una víctima y no tendría porque expresar perdón.

Te puede interesar | Arman ‘COVID Fest’ en terraza de la alcaldía Cuauhtémoc; suspenden el lugar

Yo traté de ser amable, traté de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar. Hoy hablaban de un tema de perdón y yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente”, dijo la maestra ante un tribunal de enjuiciamiento, según relató su abogado Rosendo Gómez.

Tras ello, el Tribunal de Enjuiciamiento decretó un receso, en el que algunos de los padres salieron molestos, ya que desde el comienzo del juicio oral querían que Mónica García Villegas externara un perdón y pésame a las familias afectadas.

Por su parte, la defensa de García Villegas pidió al Poder Judicial que se dicte una sentencia equitativa conforme a derecho y no un “castigo soberbio”. Además, adelantó que una vez que se dicte la sentencia inmediatamente presentarán un recurso de apelación e irán hasta las últimas consecuencias hasta lograr la libertad de ‘Miss Moni’.

Con información de El Financiero y El Universal

MSA