Alistan denuncia contra AMLO, no creen en el robo

Para los afectados es increíble que, hasta el momento, no haya pruebas de la denuncia ni mucho menos avances en la investigación

Especial
-Publicidad-

Después de que los propios padres de niños con cáncer hicieran público el “robo” de 37 mil 956 medicamentos oncológicos, decidieron organizarse para presentar una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y las instancias de salud pues, hasta el momento, no han dado mayor información sobre el paradero de los insumos.

“Los papás de niños con cáncer no creemos que el robo de medicamentos sea cierto. Dudamos del Gobierno porque nos ha mentido sistemáticamente. Primero dijo que el desabasto de medicamentos era producido por un monopolio, luego que porque estaban combatiendo la corrupción, luego que porque había un desabasto internacional y ahora salen con que ‘a chuchita la bolseraron’, literalmente, y que se robaron los medicamentos. ¿Ustedes, señores periodistas, creerían en este cuento?, indicó el vocero Israel Rivas Bastida.

-Publicidad-

Y es que se tiene registro de que los hechos ocurrieron desde el pasado 7 de octubre y no fue sino hasta dos días después que se hizo público el caso por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y fue interpuesta la denuncia del robo, tiempo que es crucial para cualquier persona enferma de cáncer.

“¡Son 40 mil dosis! Es increíble lo que sucedió, increíble, de no creerse. De verdad, yo estoy atónito. No creemos en la versión que nos da el Gobierno de que fueron robados, y si fuera así, sería increíble que esto sucediera, ¿en qué país vivimos?, agregó el vocero.

Te puede interesar | Quienes dudan del robo de medicamentos son muy malas personas: AMLO

La situación resulta tan preocupante que Rivas destacó que, debido al desabasto de medicamentos, han perdido la vida mil 683 niños, esto conforme las estadísticas de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y la Asociación de Oncólogos Pediatras de México.

“La denuncia es derivada de que no hay una sola prueba real. No hay evidencias de si ya presentó una denuncia, de qué se ha hecho, realmente solamente está en el dicho de qué se robaron pero a la fecha no hay nada”, explicó la abogada del movimiento, Andrea Rocha

MC