No sueltan la CNDH, madres se van pero permanecen grupos feministas

Familiares de las víctimas dejaron en claro que ellos nunca realizaron destrozos ni tocaron expedientes como se hizo creer

Especial
-Publicidad-

Tras 8 días de haber tomado las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)det, el grupo de madres y familiares víctimas de violencia de género que permanecía al interior anunció su retiro.

Los manifestantes, provenientes del estado de San Luis Potosí, indicaron que no permanecerían más en el lugar ubicado en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, por lo que decidieron realizar una grabación para dar testimonio.

-Publicidad-

Dicho video fue entregado al presidente de la asamblea constitutiva de la Comisión de Víctimas, Juan Manuel Estrada, quien además participó en el vídeo y fungió como testigo de los hechos.

Te puede interesar | Pide Piedra no quemar expedientes de la CNDH, “es obstruir la justicia”, dice

Con ello, las desesperadas madres dejan constancia de que no realizaron daño alguno al inmueble y a los expedientes que se resguardan en el lugar, sin embargo, sólo ellas mantendrán su manifestación fuera de las oficinas pues los colectivos feministas que las acompañaban continuarán en el edificio por tiempo indefinido. 

MC