“No soy muy dado a las esculturas, estoy más porque el homenaje se dé con hechos”: AMLO

Para homenajear a los migrantes son mejores las “acciones directas y humanitarias”, expresó el presidente "más humanitario"

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ‘tomó nota’ de la propuesta de un reportero de que se haga una estatua a los migrantes para homenajearlos, sin embargo, aclaró que “no es muy dado a las esculturas” sino a los hechos en beneficio de las personas.

Para homenajear a los migrantes son mejores las “acciones directas y humanitarias”, como el buen trato en los consulados o cuidarlos cuando vengan a México con la Guardia Nacional, que los memoriales o las estatuas, dijo el mandatario esta mañana.

-Publicidad-

Esto en referencia sobre la gran ayuda que los migrantes han brindado a México durante la pandemia, como las remesas, que han hecho una marca récord este año.

Sin embargo, pese a lo dicho esta mañana por el presidente, cabe recordar algo que lo contradice, pues tras la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex, en el municipio de Tlahuelilpan, donde perdieron la vida más de 130 personas, a más de un año, la ayuda para mejorar las oportunidades económicas de los pobladores, se sigue esperando.

Te puede interesar | Construirá Segob “utilísimo” memorial por víctimas de Tlahuelilpan

No obstante, el Gobierno federal anunció la construcción de un memorial por las personas que perdieron la vida por la explosión. 

Pero lo más “extraño” es que hasta el día de hoy no se sabe nada de esa construcción, incluso en junio pasado el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) revelar el monto que desembolsó para el memorial.

En el análisis del caso, la ponencia advirtió que la Segob no realizó la compra del predio en el cual se llevará a cabo la construcción del memorial en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo; sin embargo, gestionó la compra.

 

 

AIS