“Nunca había llovido tanto en 50 años”: AMLO informa sobre inundaciones de Tabasco

El presidente informó que las lluvias han dejado más de 184 mil personas afectadas, 27 fallecidos y más de 60 mil viviendas dañadas

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como algo “extraordinario” las lluvias registradas en Tabasco durante los últimos días, provocando inundaciones en gran parte del estado.

Durante conferencia matutina, el titular del Ejecutivo aseguró que las inundaciones que se registran en varias partes de Tabasco se está atendiendo “ahí vamos saliendo adelante”. 

-Publicidad-

“Hubo una precipitación histórica, nunca había llovido tanto, hablo de 50 años, a la fecha en el caso de Tabasco, de acuerdo a los registros. Fue algo extraordinario, afortunadamente el pronóstico es que ya ha dejado de llover y así se espera para los próximos días”, expresó López Obrador.

Te puede interesar | Sin Fonden, López asegura que existen recursos suficientes para atender afectaciones en Tabasco

Al tiempo, el mandatario reveló que el sábado en la madrugada le llegó un reporte en el que le informaron que la presa Peñitas se había llenado por completo debido a que hubo una precipitación de 3 mil 500 metros cúbicos por segundo.

“Eso me tomó la decisión de trasladarme al estado porque se tenía que desfogar el agua de la presa y esa agua iba a causar muchos daños, además había que tomar  la decisión de soltar agua porque se tenía el riesgo de que la presa se reventara”, explicó.

AIS