No se ha descubierto la cura para el coronavirus, aclara la OMS

Entre ocho y 10 meses podrá desarrollar, una vacuna que sea eficiente contra el coronavirus, según informes del ministro de Salud, Mikhail Murashko

Especial
-Publicidad-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó cualquier reporte de prensa, referente al descubrimiento de medicamentos innovadores para tratar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus que ha dejado por lo menos 500 muertos.

Un informe de la televisión China mencionó que un equipo de investigadores de la Universidad de Zhejiang encontró un medicamento efectivo para el virus, mientras que Sky News reportó que investigadores lograron un “avance significativo” en el desarrollo de una vacuna.

-Publicidad-

Te puede interesar | Coronavirus aún no es pandemia: OMS

Ante ello, Tarik Jaserevic manifestó, que hasta ahora no se ha logrado encontrar una vacuna que sea eficaz para atacar al virus, “No se conocen terapias efectivas contra este virus 2019-nCoV”, aseguró el portavoz de la OMS.

Por otra parte, Rusia mencionó este miércoles que llevará entre ocho y 10 meses poder desarrollar en su totalidad, una vacuna que sea eficiente contra el coronavirus, según informes del ministro de Salud, Mikhail Murashko.

“Hoy en día el proceso de desarrollo de una vacuna no es un periodo corto de tiempo. Se está desarrollando una vacuna durante, al menos, entre ocho y 10 meses, y eso es solo la etapa inicial sin ensayos clínicos”, recalcó Murashko.