No hubo ningún acuerdo con Segob, aseguran padres de niños con cáncer

Ahora resulta que es un complot mundial para que el gobierno de la 4T no pueda abastecer las farmacias de los hospitales públicos

Especial

Luego de las lágrimas que le causó el conocimiento de la situación de los niños con cáncer a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, padres de los pequeños acudieron de nueva cuenta con la funcionaria para encontrar una pronta solución al desabasto de medicamentos.

No obstante, al salir, aseguraron que no obtuvieron una respuesta positiva pues los encargados de recibirlos insisten en que no es algo que esté enteramente en sus manos debido a que ahora resulta que hay un complot mundial en contra de la 4T para no venderles medicamentos.

“No llegamos a ningún acuerdo. Todo sigue prácticamente igual. Nos dijeron que hay una conspiración mundial en torno a la fabricación de alimentos. En el Hospital Federico Gómez nos tienen muy bien pero en el resto del país es donde está el problema”, declaró Israel Rivas, papá tijuanense.

Por su parte, Sánchez Cordero declaró todo lo contrario pues está convencida de que sí se pudieron concretar grandes avances en las necesidades de los enfermos y sus padres. “Hoy tuvimos revelaciones extraordinariamente importantes que nos permiten tomar acciones. Hemos pedido a la sociedad que denuncien, no permitan que se les nieguen derechos”, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Te puede interesar | Ordena INAI a Salud transparentar costos de medicamentos contra el cáncer

Finalmente, las autoridades federales prometieron atender la emergencia lo antes posible y determinaron que cada martes sea el día especial para que padres de familia puedan acudir a la dependencia de manera ordenada para entregar directamente sus denuncias.