Crean iniciativa para obligar jurídicamente al gobierno a garantizar los servicios de salud

Se busca en México que abogados presten sus servicios de manera gratuita para obligar jurídicamente al estado ha garantizar servicios de salud, educación y trabajo

E
-Publicidad-

Ante la problemática del desabasto de medicamentos en el sector salud y la falta de infraestructuras académicas, el empresario Claudio X. González  anunció una campaña para que los ciudadanos enfrenten juicios en contra de las autoridades federales y estatales. 

La campaña lleva por nombre “Toma tu Remo”, buscando principalmente, crear una amplia red de abogados en todo México que presten sus servicios de manera gratuita para obligar jurídicamente al estado para garantizar el servicios de salud, educación y trabajo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Obrador en contra de eliminar feminicidio en Código Penal

Ayer en el estado de Puebla, se firmó el convenio para impulsar el proyecto, Toma tu Remo por parte del también presidente de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), sumándose así, la firma de abogados Rivadeneyra Treviño & de Campo SC, en la cual participa el presidente en el estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez.

El jurídico de MCCI, explicó que se busca que varios abogados se adhieran a la iniciativa para tramitar los amparos de la población en general, aunque en un inicio, los integrantes del proyecto serán quienes busquen casos específicos que requieran atención urgente para entablar los juicios.