Logra Ebrard evitar que se cierre frontera comercial entre México y EU

El país vecino ya decidió no cerrarle todas las puertas a México, ¿será suficiente para evitar caer en recesión?

Frontera México-EU
Especial

Durante la conferencia matutina de este viernes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que pese a lo mencionado por el presidente Donald Trump la frontera comercial entre México y Estados Unidos continuará abierta.

Aunque destacó que se deberán tomar medidas extraordinarias para evitar la propagación del coronavirus entre ambas naciones, el canciller explicó que sólo se podrán realizar viajes estrictamente esenciales con el objetivo de mantener estabilidad económica en la zona.

“Comercio, transporte de mercancía y logística empresarial, no tendrán afectaciones por medidas contra el coronavirus. Se conversó con autoridades de EU –secretario de Estado Mike Pompeo– para que el cierre de fronteras por el coronavirus no afecte a la gente que vive al día; además se logró que las medidas no afecten actividades sustantivas para ambos países”, explicó Ebrard.

Te puede interesar | Millones morirán si el COVID-19 se sigue extendiendo: ONU

Asimismo, adelantó que podría ser el próximo mes de junio cuando el T-MEC pueda entrar en vigor, situación que podría ayudar a la difícil situación por la que atraviesa la economía mexicana.