“No quiero hablar de López Obrador porque no me conviene”: José Mujica

El político uruguayo sabe que la situación de México -- y América Latina-- es compleja

José Mujica
-Publicidad-

El expresidente de Uruguay, José Mujica, estuvo presente en la Universidad Iberoamericana y ahí se dio tiempo para opinar sobre la actualidad del gobierno mexicano, específicamente del presidente, Andrés Manuel López Obrador

“Estúpido sería de mi parte no ser dueño de mi silencio. Me formé una idea, pero no voy a incidir en el destino de la política mexicana. Permítanme reservar mi opinión”, dijo.

-Publicidad-

Mujica no quiso entrar en detalles respecto a la forma de gobernar de López Obrador, pero sí le deseo suerte y lo consideró una persona “afable y simpático”.

“No quiero hablar de López Obrador porque no me conviene. Tengo que respetar la casa donde estoy, porque tengo que desearle suerte y comprensión al pueblo mexicano, que ¡vaya que tiene problemas!, para que yo venga a tirarle más problemas todavía sin ayudarlo a solucionar ninguno”, agregó.

Te puede interesar | Gobierno de AMLO prohíbe a las dependencias remodelación y compra de muebles

José Mujica, consideró que el proceso electoral de 2018 no fue algo que se generó de la noche a la mañana, pues los mexicanos “no se volvieron de izquierda de un día para otro, sino que estaban hartos, que no es lo mismo”. 

Tal vez el político sudamericano no quiso ser muy explícito en sus observaciones sobre la situación que vive nuestro país, pero sí dejó entrever que el entorno es complejo y el reto para solucionarlo no es nada sencillo para AMLO. 

Con información de Etcétera