Gobierno de AMLO prohíbe a las dependencias remodelación y compra de muebles

Estas ordenes se incluyeron en el manual para la imagen institucional de los inmuebles del gobierno federal, el cual entra en vigor mañana

dependencias
-Publicidad-

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir de mañana se debe poner en marcha el manual para la imagen institucional de los inmuebles del gobierno federal, mismo que se basa en los principios de austeridad, transparencia, eficiencia y combate a la corrupción.

Dicho reglamento corrió a cargo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), el cual entra en vigor el martes 3 de diciembre.

Éste ordena a todas las dependencias de la Administración Pública Federal “que queda prohibida la remodelación de las oficinas y la compra de mobiliario nuevo o de lujo para los inmuebles federales”. 

Respecto a lo que dicta el manual, las fachadas de los edificios federales se deben adecuar con los colores que distinguen a la “Cuarta Transformación”. 

Dicho reglamento, más que nada, contempla los elementos visuales y de diseño necesarios para que los inmuebles tengan una imagen homologada y que se reconozcan en todo el país. 

Como tal, se describe cuáles son los colores, materiales y texturas que cada edificio federal tendrá que utilizar en función de sus necesidades específicas.

Con información de El Universal