¿No que no? 4T paga 440 millones de pesos a La Jornada

La Jornada ha sido uno de los principales promocionales de las acciones y programas de AMLO

0
564
Especial

En dos años, durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periódico La Jornada, ha recibido más de 440 millones de pesos por parte del gobierno morenista, reportó El Reforma.

Además, informa el diario, La Jornada ha recibido contratos millonarios del Gobierno de la Ciudad de México y de alcaldías para su filial “Imprenta de Medios”.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, por servicios de impresión obtuvo además 38 contratos por 52.3 millones de pesos. 

Te puede interesar | ‘La Jornada’: Un diario muy costoso al servicio de la 4T

En contraste con los dos primeros años del Gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando el diario recibió unos 80 millones de pesos, según reportes oficiales, la empresa Demos Desarrollo de Medios”, razón social de La Jornada, obtuvo 251.6 millones en 2019 y 137.4 millones de pesos en 2020. 

Cabe señalar que La Jornada ha sido un promotor de las acciones y programas de AMLO y el pasado jueves 1 de abril detonó una polémica al acusar que la organización Artículo 19, es financiada por EU e impulsó un golpe contra México.

Con información de El Reforma