‘La Jornada’: Un diario muy costoso al servicio de la 4T

En dos años de gobierno, La Jornada ha recibido 272 millones de pesos de publicidad oficial, dinero que bien se pudo utilizar para atender el desabasto de medicamentos oncológicos

La Jornada y AMLO
Foto: Especial

Uno de los diarios más beneficiados con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia fue La Jornada, al grado, que desde el comienzo de la “Cuarta Transformación” ha facturado cerca de 272 millones de pesos.

Sin embargo, tal dinero no ha pasado desapercibido en la redacción de dicho rotativo, porque ahora que López Obrador cumple dos años en el poder, prácticamente se convirtió en un pasquín oficialista, que solo habla bien del tabasqueño.

En ese sentido, el periodista Marco Levario Turcott denunció, en sus redes sociales, que “en 729 días, La Jornada ha dedicado 420 encabezados al gobierno, 630 notas de primera plana, 110 gacetillas y 182 planas de publicidad. Ha recibido 272 mdp de presidencia. Su directora es comadre de AMLO”.

Es totalmente reprobable que el gobierno de López Obrador gaste más de 270 millones de pesos en publicidad oficial en un solo diario, dinero que bien se pudo invertir en la adquisición de medicamentos  contra el cáncer.

JZ