“No podemos predecir cuánto va a durar la pandemia, estamos ante un futuro incierto: OMS

Pese a que miles de personas se han recuperado, la OMS señaló que dichas cifras son “trágicas”

Especial
-Publicidad-

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que hasta el momento tienen contabilizadas más de 500.000 casos positivos de coronavirus y 20.000 muertes a nivel mundial por esta enfermedad.

Pese a que miles de personas se han recuperado, señaló que dichas cifras son “trágicas” y que enfatizó que esta pandemia sigue avanzando debido a la falta de materiales de protección.

-Publicidad-

Por ello, la OMS ha enviado casi dos millones de artículos a 74 países y enviaremos a 60 más. 

Te puede interesar | Venezuela reporta la primera muerte por coronavirus

Ghebreyesus, aseguró que todavía faltan al menos 18 meses para tener una vacuna contra la COVID-19, por esta razón calificó como “urgente” tener tratamientos para salvar la vida de los pacientes.

Por su parte, el médico y director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que del 10 al 20% de los menores de 50 años que contrajeron el virus presentan síntomas moderados, sin embargo, agregó que aunque no suele ser mortal para los jóvenes, puede causar una enfermedad grave, ya que los pacientes aseveran que no es una gripe común.

No podemos predecir cuánto va a durar la pandemia. Estamos ante un futuro incierto. Cada país tiene que mirar a su situación particular y, si saben dónde está el virus, quién lo tiene y los contactos, pueden romper la cadena”, añadió.

Con información de El Cooperante