No paran las fiestas durante pandemia en CDMX

Patricia Ruiz Ancohondo, encargada de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, informó que desde el arribo de la pandemia se han registrado más de 10 mil denuncias de fiestas en Unidades Habitacionales

No paran las fiestas en CDMX
Foto: Especial

Justo en uno de los momentos más complicados de la pandemia por Covid-19, la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México registró 10 mil llamados por fiestas en Unidades Habitacionales, pero ninguna ha derivado en sanción.

Fue Patricia Ruiz Ancohondo, encargada de la Prosoc, quien ofreció un balance de las fiestas durante la emergencia sanitaria.

“En la Procuraduría Social recibimos muchas llamadas y quejas en relación con esta actividad, nos estamos coordinando con el C5 para poder atender estas llamadas, porque la Procuraduría Social no tiene atención las 24 horas y esta incidencia se da por lo general en las noches. Estamos canalizando las llamadas al 9-1-1. Nosotros registramos más de 10 mil llamadas hasta el momento”, dijo la funcionaria durante la videoconferencia de prensa de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar | 23 agresores de mujeres fueron vinculados a proceso en CDMX

Ruiz Ancohondo también detalló que las más de 10 mil llamadas se reportaron desde enero de 2020, destacando que una cuarta parte de la población de la capital vive en Unidades Habitacionales.

No obstante, debido a la suspensión de términos en los trámites, que se deben seguir para llegar a imponer una sanción, no se han interpuesto multas.

“Nosotros dependemos de un procedimiento, el C5 tiene que iniciar el procedimiento ante la Procuraduría Social para que la Procuraduría Social pueda aplicar estas multas. Tenemos como institución la posibilidad de sancionar administrativamente a los que alteren la vida en el condominio, pero hasta la fecha no nos han enviado ninguna solicitud”, reconoció Ruiz Ancohondo.

Sin embargo, las multas por hacer fiestas en Unidades Habitacionales en medio de la pandemia ascienden a ocho mil 688 pesos.

Por esta incompetencia de las autoridades no descienden los casos de Covid-19 en la Ciudad de México, ya que la gente sigue organizando festejos con total impunidad.

Con información de El Heraldo de México

JZ