23 agresores de mujeres fueron vinculados a proceso en CDMX

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, informó que 23 agresores de mujeres fueron vinculados a proceso en la última semana

0
36
CDMX vincula a proceso a agresores de mujeres
Foto: Especial

Este jueves, Ernestina Godoy, encargada de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que 23 presuntos agresores de mujeres fueron vinculados a proceso en la última semana, incluyendo al supuesto líder de Zona Divas Ignacio Antonio ‘N’, alias ‘El Soni’.

Fue en videomensaje, donde Godoy detalló que de las 23 personas vinculadas a proceso, seis fueron detenidas por orden de aprehensión y 17 en flagrancia.

Godoy Ramos también detalló que 17 personas fueron imputadas por violencia familiar; cinco por delitos sexuales y una por trata de personas y explotación sexual.

“Quiero destacar dos casos en los que logramos rescatar a las víctimas de trata con fines de explotación sexual. El pasado sábado conseguimos el rescate de una joven de 16 años y la detención del presunto responsable aquí en el Centro de la Ciudad de México. El pasado martes rescatamos en la alcaldía de Xochimilco a una víctima menor de edad. Y en este momento estamos trabajando en la localización y detención del probable responsable”, manifestó la funcionaria capitalina.

Por otro lado, Godoy señaló que colabora en casos de agresiones a mujeres con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad federal, el Centro Nacional de Niños Desaparecidos, el Consejo Ciudadano de Seguridad, el Instituto Nacional de Migración y los Consulados en México.

Además, puso a disposición de la ciudadanía los siguientes correos para denunciar estos casos: [email protected] y [email protected]

Un logro muy ratico para las autoridades de la capital del país, que en materia de seguridad siguen quedando mucho a deber.

Con información de El Economista

JZ