“Son unos reverendos mentirosos… ahí andan con su campañita de paz”: AMLO en 2004

En reiteradas ocasiones el tabasqueño se ha manifestado, en forma despectivamente, de los movimientos sociales que exigen paz y justicia

AMLO
Especial

Para un gran sector de la sociedad fue una falta de respeto que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no haya recibido a los representantes de la Caminata por Verdad, Justicia y Paz. Sin embargo, no es la primera vez que el tabasqueño desaira un movimiento para exige la pacificación del país.

Resulta que en 2004, cuando López Obrador fungió como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se expresó en contra de varias marchas que, por esas fechas, exigieron un alto a la violencia.

“Son unos reverendos mentirosos. Esos señoritingos, esos pirruris de la derecha. Ahí andan con su campañita en favor de la paz y sus moñitos blancos. ¿De qué paz hablan?”, criticó el primer mandatario. 

Todo parece indicar, que a López Obrador no le gustan los movimientos que exigen justicia y paz, pero que son fundamentales para que no se queden en la impunidad miles de casos de violencia que, desde hace años, azotan al país.