¡No le hicieron caso! AMLO pedía a narcos pensar en “sus mamacitas” antes de disparar

Si no le hacen caso a sus "mamacitas", ¿cómo espera el presidente que se detenga la inseguridad en México?

Especial

La mañana de este viernes una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México fue sorprendida con una balacera en donde el objetivo fue el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Reportes oficiales indican que se trató de un grupo de sujetos armados con indumentaria militar y de quienes el propio funcionario sospecha que provienen del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero que, a diferencia de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha predicado, no pensaron en sus mamás antes de atacar.

No olvidemos que, en septiembre de 2019, el mandatario sorprendió al país proponiendo como estrategia de seguridad hacer un llamado a todos los criminales del país, hacerles reflexionar y recordarles que sus madres estarían muy preocupadas por ellos si continuaban delinquiendo.

“Están mal, así no es la cosa. Yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas”, comentó el tabasqueño en una de sus conferencias.

Te puede interesar | La absurda política de “abrazos no balazos” tras el ataque a García Harfuch

Táctica que por supuesto no ha funcionado pues México se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo, alcanzando incluso números históricos que ni siquiera los enemigos más odiados de Andrés Manuel registraron.