La “poca” importancia que le dio AMLO al ataque contra Omar García Harfuch

AMLO mostró poca importancia al ataque, como si fuera cosa mínima que no merezca la interrupción de sus actividades diarias, que no merezca interrumpir su gira en los estados

especial

Hoy el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue víctima del fracaso de la estrategia contra la violencia que se vive en México, y sufrió un atentado en plenas calles de la capital donde afortunadamente solo resultó herido y está fuera de peligro, sin embargo, tres personas inocentes sí perdieron la vida. 

El hecho, al parecer, no fue de gran impacto para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde su gira “de campaña” en Morelia, Michoacán, mostró poca importancia al ataque y de manera muy breve y sencilla envió toda su solidaridad al funcionario y ofreció su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Así, como si se tratará de cualquier ataque, de algo mínimo que no merezca la interrupción de sus actividades diarias, que no merezca interrumpir su gira en los estados.

Te puede interesar | La absurda política de “abrazos no balazos” tras el ataque a García Harchuf

Por si fuera poco, el tabasqueño dijo que “esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para conseguir la paz tanto en la Ciudad de México como en el país”. Con esto, ¿AMLO confirmó que seguirá llevando a cabo su política de “abrazos, no balazos”? ¿Seguirá buscando que los delincuentes cambien para no decepcionar a sus “mamacitas?

Además hay que señalar que de acuerdo al informe de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, el ataque se registró alrededor de las 6:38 horas, tiempo mientras transcurría la supuesta reunión diaria con el gabinete de seguridad que comienza a las 6:00 horas. Pues según López explicó que tuvo el informe más temprano, mientras transcurría dicha reunión y añadió que informará más tarde desde Michoacán sobre la situación.