No hubo golpe de Estado, fue el pueblo el que sacó a Evo: Vargas Llosa

Vargas Llosa se refirió a Evo como un "dictadorzuelo" quien trató de dar un golpe con resultados electorales presidenciales "ficticios, artificiosos" tras quedarse en el poder 14 años

-Publicidad-

El escrito peruano Mario Vargas Llosa, comentó que en Bolivia fue el mismo pueblo el que sacó a Evo Morales de la Presidencia, y rechazó que se haya tratado de un golpe de Estado. 

Durante una entrevista que tuvo la noche del miércoles con el periodista Jorge Ramos, el premio Nobel de Literatura 2010, mandó una felicitación al pueblo boliviano, que calificó de “bravío”, por levantarse contra Evo Morales para acabar con su mandato.

-Publicidad-

Vargas Llosa se refirió a Evo como un “dictadorzuelo” quien trató de dar un golpe con resultados electorales presidenciales “ficticios, artificiosos” tras quedarse en el poder 14 años.

Te puede interesar |“Dictadura perfecta” con AMLO está de regreso, advierte Vargas Llosa

Asimismo, el escritor dio su opinión sobre los enfrentamientos políticos y sociales que se han dado en varios países latinoamericanos, y se mostró “desconcertado” con las protestas en Chile.

“Entiendo lo que ha ocurrido en Bolivia, lo que ha ocurrido en Chile no lo entiendo (…). Chile es un país que ha progresado extraordinariamente en América Latina (…), hay una desigualdad, pero hay un progreso extraordinario”, manifestó.