Feministas alistan protestas en el FIL Guadalajara 2019

Tal y como ha sucedido en la CDMX, las tapatías también se manifestarán en contra de la inseguridad que se vive en el estado

Especial
-Publicidad-

A raíz de los movimientos en contra de la violencia de género que se han dado a lo largo del país, varias organizaciones feministas anunciaron que este jueves acudirán a la Feria Internacional del Libro (FIL) en el estado de Guadalajara.

Con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades, las activistas portarán un pañuelo verde en apoyo a la lucha de la despenalización del aborto. Para el día de mañana, se espera que varios grupos se reúnan en punto de las 19:00 horas para realizar el performance “Un violador en tu camino”, de la autoría del colectivo chileno Las Tesis.

-Publicidad-

“Las manifestaciones feministas debe ser un reclamo incómodo y nos corresponde tomar los espacios públicos, advierten las mujeres en su convocatoria en redes sociales.

Asimismo, aprovecharán la difusión del evento para exigirle a la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que dejen de tomar el movimiento feminista como parte de su estrategia para obtener recursos de partidos políticos.

Te puede interesar | Feministas realizan performance “El violador eres tú” en el Zócalo

Por otro lado, las manifestantes se negaron a seguir las “recomendaciones” de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres para que realizaran sus protestas fuera de la feria, pues consideran que no tendrá el impacto que esperan.