“Dictadura perfecta” con AMLO está de regreso, advierte Vargas Llosa

Especial
-Publicidad-

Mario Vargas Llosa comentó que teme que el presidente Andrés Manuel López Obrador lleve a México a una “dictadura perfecta” debido a su populismo.

En ese sentido, el también ganador del premio Nobel de Literatura en 2010 subrayó que teme que el actual gobierno esté retrocediendo a México. 

-Publicidad-

Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, declaró Vargas.

Durante una conferencia que ofreció en el Museo Memoria y Tolerancia, el escritor peruano expresó su admiración por México y deseó que tenga un papel “absolutamente importante y fundamental”.

Tengo mucha admiración por México y quisiera que jugara un papel absolutamente importante fundamental como el gran país que es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta”, indicó

Finalmente, Vargas Llosa habló en torno a la situación por la que atraviesa Chile y mencionó  que estaba cerca de convertirse en un país de primer mundo, por ello comentó que no tiene una explicación de lo que sucede en las manifestaciones a partir del alza en el boleto del metro.  

Con información de El Universal y Político.mx