“No hay crisis, hay un lío”: Pablo Gómez sobre pelea en Morena

Gómez desestimó la gravedad del problema y sostuvo que se trata de un lío nada más, ante la situación por la que atraviesa Morena por la renovación de la dirigencia nacional

Especial

No es ningún secreto que dentro de Morena existes divisiones y conflictos, los cuales se fueron agravando la semana pasada cuando se realizó el VI Congreso Nacional Extraordinario, el cual fue convocado por Bertha Luján, y allí se decidió remover a Yeidckol Polevnsky como dirigente nacional de aquella fuerza política.

Y en su lugar colocaron a Alfonso Ramírez Cuéllar como su presidente interino.

Sin embargo, hay quienes se niegan a ver que este partido se está destruyendo desde adentro y para ello esta el caso del diputado morenista Pablo Gómez Álvarez, quien aseguró que no hay ninguna crisis dentro de Morena, sino “un lío” sin resolver.

En conferencia, el legislador desestimó la gravedad del problema y sostuvo que se trata de un lío nada más, ante la situación por la que atraviesa el partido por la renovación de la dirigencia nacional. 

En relación con la presidencia y el Comité Ejecutivo, lo que tenemos es un lío, pero no una crisis, y yo no creo que sea difícil resolver un lío. Lo que es difícil de resolver es una crisis”, opinó al referirse al conflicto entre la secretaria en función de presidenta, Yeidckol Polevnsky, y Luján Uranja, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Te puede interesar | ¿AMLO y Cártel de Sinaloa son aliados?

En ese sentido, señaló que el Congreso que se reunió “procedió a nombrar o a elegir a un presidente del partido que se encargará de convocar a elecciones, pero él es un presidente”.

A su consideración, indicó: “no tenemos en Morena dos presidentes, un presidente y una presidenta, porque la compañera Yeidckol fue elegida como secretaria general y, de acuerdo con el estatuto, asumió el despacho de la presidencia”.

La presidencia del partido correspondía a Andrés Manuel López Obrador. Él ya terminó, pidió licencia, terminó el encargo, y el Congreso ha nombrado, no de manera definitiva, sino provisional, a un presidente”, subrayó.

Pero esto no debe sorprendernos, si Morena está conformado por la basura y desechos de los demás partidos políticos.

Con información de Milenio y El Sol de México