4T asegura que elección de consejeros del INE será “apagada a la Ley”

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de destruir a aquellos organismos autónomos que garantizan la democracia de México, a fin de tenerlos bajo su control. Por ello, la último institución que falta que esté bajo su poder es el Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, este organismo ha sido objeto de ataques y descalificaciones por parte de esta Cuarta Transformación, y ahora los legisladores morenistas, lanzaron una amenaza ya que estarán atentos a cada movimiento que haya dentro del INE.

En esta ocasión nos referimos al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien habló sobre la selección de los cuatro nuevos consejeros del INE, y señaló que dicho proceso será “transparente, público y apegado a la Ley”.

Al ser entrevistado tras el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, Delgado Carrillo aseguró que la bancada de Morena inició la con la convocatoria para este proceso, el cual aseguró que “no habrá cuotas”. 

Te puede interesar | “No hay crisis, hay un lío”: Pablo Gómez sobre pelea en Morena

Arrancamos formalmente los trabajos para elaborar la convocatoria para los consejeros del INE que tenemos que elegir en los próximos tres meses. No somos como ellos, ellos todo el tiempo se acostumbraron a repartirse por cuotas (…) queremos asegurarnos de que sea un proceso transparente, apegado estrictamente a la ley y que no vaya a ser una cuestión de cuotas y cuates, como fue en el pasado”, señaló.

En ese sentido, aseguró que seleccionarán a las personas que tengan los mejores perfiles “independientes”, con experiencia y, sobre, que sean honestos, que tengan una convicción democrática profunda que fortalezcan al INE y que se encarguen de garantizar elecciones libres y transparentes.

¿Será que en estos momentos los integrantes de la 4T ya están planificando el próximo Golpe de Estado en contra del INE?

Se ha demostrado que AMLO es un sepulturero de la democracia, ya que su único objetivo es tener bajo control aquellas instituciones que lo ayudaron a llegar a la Presidencia, y ahora quiere destruirlos para así perpetuarse en el poder.

Con información de Político.mx