No habrá una rápida reactivación del consumo en México, prevé Moody’s

El brote por COVID-19 ha ocasionado una aguda recesión económica de escala global, ha dejado 356 mil 255 infectados, 6 mil 859 más que en la víspera, aseguró la agencia

Especial

La recuperación del consumo privado en México no sería rápida en el segundo semestre debido a la concentración de casos por COVID-19 en mercados importantes del país, como la capital y el Estado de México, así lo afirmó la agencia calificada Moody’s.

Las restricciones para frenar el brote del virus quirúrgico en China a finales del año pasado colapsaron al consumo en la segunda mayor economía de América Latina, profundizando una recesión que creció en 2019.

La Ciudad de México, la capital de la nación y el principal centro de actividad económica, informa la mayor incidencia de muertes (70 muertes por cada 100 mil habitantes) en el país”, indicó la calificadora. “Los datos disponibles pueden estar subestimando la gravedad del brote en todo el país”, añadió.

Recordemos que Moody’s, rebajó en abril la nota de México, un “Baa1” desde “A3, ante las malas perspectivas económicas del país, además de que redujo la nota de la petrolera estatal Pemex a” basura “.

TE PUEDE INTERESAR | OPS alerta que COVID-19 no muestra signos de desaceleración en América

-Publicidad-

En ese mismo contexto, Citibanamex realizó un sondeo en el país, el cual reveló que los analistas anticipan una contracción de 9.6% en la economía mexicana en 2020.

A pesar de la gravedad de los números, que colocan en México como el cuarto país con más decesos por coronavirus en el mundo, la velocidad de las muertes y los contagios se han producido ralentizando desde mayo, cuando se duplicaban cada 15 días.

El brote, que ha ocasionado una aguda recesión económica de escala global, ha dejado 356 mil 255 infectados, 6 mil 859 más que en la víspera.