VIDEO: “No es una cuestión legal. Es política”: gobernador de Querétaro frente a AMLO

El mandatario estatal destacó que los ataques se deben a que ya se acercan las elecciones de 2021, pues hay intereses políticos y partidistas

Especial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, negó haber recibido sobornos a cambio de votar por la reforma energética el sexenio pasado y aseguró que las presuntas acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, son calumnias e infamias que tienen un objetivo político.

Durante conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador dijo que no había necesidad de recibir dinero por un voto para una reforma que ya se tenía, puesto que desde que fue diputado federal apoyó la reforma energética del 2008, entonces propuesta por el PAN.

“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada”, dijo el mandatario estatal.

Además, el político panista consideró que detrás de estos señalamientos hay intereses políticos y partidistas, pues “no es una cuestión legal, sino política”, afirmó.

Te puede interesar | Gobernador de Querétaro asegura que confesiones de Lozoya “no valen nada”

Domínguez afirmó que por el video difundido hace dos días en el que un hombre de su confianza está involucrado, decidió removerlo, pero además informó a las instancias correspondientes para que se actúe conforme a la ley, sin embargo, aclaró que no tiene nada que temer.

“De manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años. Lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él a su vez apele a su derecho que le convenga”, declaró el gobernador panista.

Domínguez Servién se presentó en la mañanera de AMLO para exponer el estatus de la seguridad en el estado, sin embargo fijó un posicionamiento respecto a las acusaciones y advirtió que será el único que hará de manera pública.

AIS