Gobernador de Querétaro asegura que confesiones de Lozoya “no valen nada”

Para el gobernador no es factible tener como referencia la palabra de alguien acusado de corrupción

Especial

Durante la participación de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal indicó que no siente ninguna presión por la aparición de los famosos videoescándalos que vinculan a varios panistas en actos de corrupción.

Y es que, para Domínguez, el Gobierno Federal no puede confiar en la palabra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, luego de todos los delitos que se le han imputado.

“Con una bajeza inaudita, en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada. De manera perversa se filtró un video en el que aparece una persona de mi confianza, lo removí de su cargo para que apele al derecho que le convenga. Por mi parte no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones”, declaró Francisco Domínguez.

Te puede interesar | VIDEO: Explota AMLO contra medios, dice que no difunden el supuesto video de Lozoya

Asimismo, se deslindó de cualquier vínculo que pueda generarse con Guillermo Gutiérrez, exsecretario técnico que aparece en el archivo, pero aclaró que sí apoyó la reforma energética del sexenio pasado debido a que consideraba un beneficio para el país.

“Era benéfica y como legislador fue dar al país el mejor marco legal no su implementación y menos su operación, -por lo que- no había necesidad de darle dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal”.  

MC