¡No es broma! Bebé es nombrada Bridgit Pandemia, en Tabasco

Lo hicieron en honor de la difícil situación en la que se encuentran

Especial
-Publicidad-

Mientras que Tabasco continúan en alerta máxima ante el posible desbordamiento de los ríos Usumancinta, Puxcatán y Tulijá; durante el censo de damnificados se dio un hallazgo singular… la familia González Hernández, decidió llamar a la nueva integrante Bridgit Pandemia.

De acuerdo a los familiares, esto lo hicieron en honor de la difícil situación en la que se encuentran, pues la menor de siete meses logró sobrevivir a un embarazo de riesgo en medio de todo lo sucedido en el mundo al igual que en el estado en el que residen.

-Publicidad-

“La vi por primera vez y para mí fue mi pandemia. La verdad si nos dio miedo, nos dio miedo porque estaba en una situación que había esa enfermedad (Covid-19) y yo la pensaba, nació gracias a Dios bien”, dijo su abuela María Gómez.

De acuerdo a Milenio, Bridgit Pandemia nació el 15 de abril pasado y peso 2 kilos 900 gramos, ella y su familia viven en Anacleto Canabal Primera sección en una zona marginada en la periferia de Villahermosa.

Así que mientras para unos provoca dolor, miedo y tristeza, para los padres y los abuelos de la niña, el nombre de Pandemia no es despectivo ni discriminatorio.

 ¿Y qué les dice la gente? -Se ríen

– ¿y no le harán bullying? – No creo, le va a dar risa, a todo mundo le da risa.

Te puede interesar | VIDEO: “Ya no puedo“, gobernador de Tabasco ante mentiras de Gatell

Cabe señalar que Bridgit Pandemia aún no ha sido registrada ante las autoridades municipales de Villahermosa debido a que las oficinas se mantienen cerradas por las medidas restrictivas de salud, pero la Ley del Registro Civil establece en su artículo 46 la prohibición al Oficial del Registro Civil de registrar “al menor con nombre propio que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas”.

Con información de Milenio TV

 

AIS