Cae presunto autor intelectual de masacre contra la familia LeBarón

Roberto González Montes, alias ‘El 32 y/o ‘El Mudo’, quien era jefe de plaza de La Línea fue detenido en Chihuahua

Autor intelectual de masacre LeBarón
Foto: Especial
-Publicidad-

Hay avances en el caso LeBarón, ya que las autoridades atraparon al autor intelectual del asesinato de nueve integrantes de dicha familia, ocurrido en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

En ese sentido, el supuesto involucrado fue detenido, con dos de sus escoltas, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

-Publicidad-

Te puede interesar | Ligan a Epigmenio Ibarra con ‘Neurona’, empresa acusada de desviar recursos a Morena

Cabe señalar que la reciente detención se refiere a Roberto González Montes, alias ‘El 32 y/o ‘El Mudo’, quien fungía como jefe de plaza del grupo delictivo ‘La Línea’, mientras que sus escoltas, que también fueron retenidos, son Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich.

Con González Montes ya son 17 los presuntos responsables detenidos —que forman parte de La Línea— por haber participado en el asesinato de los LeBarón,

Dicha detención ocurrió el pasado lunes y se dio gracias al cumplimento de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, así como homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Por otro lado, el ’32’ fue puesto a disposición de un juez federal y la Fiscalía General de la República le formuló imputación por dichos ilícitos. Además, cuenta con otras dos órdenes de aprehensión en su contra.

Todavía no se resuelve de todo el caso LeBarón, pero con esta detención se logran avances importantes, sobre todo, para que se descarte impunidad por parte de las autoridades.

Con información de El Heraldo de México

JZ