“No entiendo porqué tanto ruido” Ramírez Cuéllar sobre su polémica propuesta

Cabe señalar que tanto López Obrador como Ricardo Monreal han rechazado la propuesta de que el Inegi mida la riqueza de las personas

Ramírez Cuéllar y su polémica propuesta
Foto. Forbes
-Publicidad-

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, no quita el dedo del renglón —ya se parece a Andrés Manuel López Obrador— e insiste en que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registre la riqueza de la clases media y alta de este país.

Fue a través de un  video que publicó en sus redes sociales, donde el líder del partido oficial le recriminó a sus críticos por tan polémica iniciativa —que podría violentar el derecho a la propiedad privada— y aseguró que no entiende “porqué tanto ruido”.

Ramírez Cuéllar afirmó que es el primero en proteger los datos personales de los ciudadanos —algo que nadie le cree—; además, consideró que es justo que un organismo como el Inegi mida la “extrema riqueza” de las personas, como el Coneval registra la extrema pobreza. 

 

Lamentable que Alfonso Ramírez Cuéllar insista con esta propuesta, que miembros de su propio partido, como López Obrador y el senador Ricardo Monreal, han rechazado desde el primer momento.