México supera a Alemania en el número de decesos por COVID-19

Alomía reveló que México superó a Alemania en el número de decesos por COVID-19, ya que aquel país tiene registrado ocho mil 428 muertes por este virus

Foto: Forbes México / Ernesto Álvarez
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó este miércoles su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y reveló que el número de casos confirmados ascendió a 78 mil 23, mientras que ocho mil 597 personas han perdido la causa a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que estas cifras representan un aumento tanto en el número positivos como en los decesos, ya que en las últimas 24 horas ha reportado tres mil 463 nuevos enfermos y 463 nuevos decesos. En ese sentido, señaló que hay un 4.6 por ciento de incremento en la curva epidémica.

-Publicidad-

Son resultados de las 24 horas, no significa que sucedieron de ayer para hoy, es decir, que su resultado se confirmó”, señaló.

Te puede interesar | Por coronavirus Banxico prevé caída de hasta 8.8% de la economía en México

El funcionario público reveló que México superó a Alemania en el número de decesos por COVID-19, ya que aquel país tiene registrado ocho mil 428 muertes por este virus. 

En ese sentido, el país casi alcanza a Bélgica ya que allí cuentan con nueve mil 364 muertes por coronavirus.

Por otra parte, Alomía Zegarra reiteró que la Ciudad de México, Tabasco, Tlaxcala y Baja California son las entidades en donde se concentra el mayor número de casos positivos.

Cabe recordar que este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la aplicación de las pruebas de coronavirus a toda la población sería “un desperdicio de tiempo, se esfuerzo y de recursos” ante el tamaño de la pandemia en México y en el mundo.

Con información de Milenio y La Razón