No darle la palabra a Muñoz Ledo se tomó de forma democrática: Rosario Piedra

La titular de la CNDH no tolero las criticas de Muñoz Ledo y decidió "censurarlo" durante la sesión de la Comisión Permanente

Rosario Piedra
Especial
-Publicidad-

Tras la polémica que ha generado la inacción de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante el actuar de la Guardia Nacional en contra de los migrantes centroamericanos, el diputado Porfirio Muñoz Ledo ha cuestionado a todos los responsables.

Para el legislador morenista, México no puede contener, con efectivos castrenses, a los centroamericanos, pero como lo está haciendo es necesario que el órgano autónomo, encabezado por Rosario Piedra Ibarra, condene los hechos.

Sin embargo, dichas críticas de Muñoz Ledo no le han gustado a sus compañeros de partido ni a la ombudsperson nacional. 

En ese sentido, durante la sesión de la Comisión Permanente, Piedra Ibarra, no le permitió tomar la palabra al diputado, pues según ella, tal acción “se puso a votación y fue una decisión que se tomó de forma democrática”.

“Le dije que yo no tomaba las decisiones en la Permanente ni en ninguna otra instancia, somos un organismo autónomo y que lo consultara con la presidenta y se puso a votación de una forma democrática y se le dijo que no”, así se justificó la titular de la CNDH.

Como se nota que Rosario Piedra Ibarra es de “piel delgada”, pues no tolero los señalamientos de Porfirio Muñoz Ledo; en consecuencia, junto con los integrantes del partido oficial, optaron por “censurarlo” dentro del Congreso de la Unión.

Con información de Político MX