No como asilado, AMLO trata a Evo Morales como jefe de Estado: “Jefe” Diego

En un primer momento el panista reconoció el asilo a Evo, pero a su consideración ya no debe ser tratado como si todavía fuera presidente

Especial
-Publicidad-

Este martes, Diego Fernández de Cevallos, en espacio en el diario Milenio, crítico que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esté tratando al depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, como si todavía fuera un jefe de Estado.

åEn su momento, “El Jefe” Diego aplaudió que López Obrador le haya brindado asilo político a Morales, pues es una tradición que México ha mantenido, cuando un extranjero corre peligro en su país de origen.

Sin embargo, por las acciones que está llevando el ciudadano sudamericano, el asilado ya no está respetando a los bolivianos ni a los mexicanos.

“Le está dando asilo a alguien para recibirlo como si fuera jefe de Estado, permitiendole que siga haciendo desde aquí campaña política y eso viola las leyes internacionales y eso ofende a los bolivianos y eso ofende al pueblo de México.

No debemos confundir lo que en un primer momento fue un acto legal y de justicia en el ámbito del humanismo, a lo que ha sido ahora el comportamiento inmoral, ilegal y tramposo del gobierno de México (…) y sin duda traerá consecuencias nefastas para este gobierno”, dijo el veterano político.

Con información de Milenio.