AMLO ignora la corrupción de sus aliados, pero fustiga a sus oponentes: Financial Times

El diario norteamericano criticó a AMLO de usar “su guerra pública contra la corrupción” para expulsar a sus oponentes mientras ignora el comportamiento cuestionable de sus aliados

Especial
-Publicidad-

El Financial Times señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ignora la corrupción que cometen sus aliados, mientras que fustiga a sus oponentes.

Para ello, hizo una comparación en los casos del ex ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora quien renunció a su cargo por ser investigado sobre transacciones financieras y el del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien no ha sido investigado por haber ocultado 23 residencias en su declaración patrimonial.

-Publicidad-

En un artículo firmado por su corresponsal en América Latina, Jude Webber, el diario norteamericano criticó al mandatario tabasqueño de usar “su guerra pública contra la corrupción” para expulsar a sus oponentes mientras ignora el comportamiento cuestionable de sus aliados.

Sobre el caso de Medina Mora, señala que cuando se supo “que sus cuentas bancarias habían sido congeladas justo antes de renunciar, y descongeladas inmediatamente después de su renuncia, el gobierno enfrentó acusaciones de que estaba manipulando la investigación para expulsar a un oponente político”.

Te puede interesar | Sin explicar, gastan millones de pesos en plan del aeropuerto en Santa Lucía

En contraste, “López Obrador ha desestimado las acusaciones de los medios contra Bartlett, quien ha negado haber cometido ilegalidad alguna, como “un intento de manchar el nuevo gobierno”.

Webber refiere que muchos destacaron el contraste entre el trato dado a Medina Mora con el trato dado a Bartlett Díaz, “uno de los principales aliados del presidente”.

En ese sentido, recordó que el titular de la CFE, “enfrentó sólo una investigación administrativa después de que una investigación de los medios reveló una serie de propiedades y compañías vinculadas a él y su familia que había omitido de su declaración oficial de ingresos”.

También compara los casos de Carlos Romero Deschamps y Yeidckol Polevnsky: El diario señaló que Deschamps fue orillado a renunciar “después de ser investigado por presunta corrupción”; en cambio, Polevnsky no ha sido investigada por una “considerable condonación de impuestos que se le otorgó” y que, según dijo, fue el resultado de“ un error de su contador”.

Con información de Etcétera