NL frena producción y distribución de cerveza por emergencia sanitaria

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón también contempla establecer ley seca, para evitar conflictos entre los habitantes

Cerveza
Especial
-Publicidad-

Jaime Rodríguez, gobernador del estado de Nuevo León, confirmó que la distribución y producción de cerveza, en la entidad, se parará ante el brote de coronavirus que se vive en el país. 

Asimismo, el excandidato presidencial argumentó que al no tratarse de un empleo fundamental ante la emergencia sanitaria que se vive, las compañías cerveceras también entrarán en cuarentena.

Fue en conferencia de prensa, donde ‘El Bronco’ señaló que de ser necesario ordenará Ley Seca, para evitar confrontaciones dentro de las viviendas.

“Si no va haber distribución que no haya venta. Porque si se vende alcohol y la gente encerrada en su casa vamos a generar conflictos. La instrucción es que decreten ley seca si es necesario”, dijo Rodríguez Calderón.

Heineken suspenderá producción 

De acuerdo con el diario Reforma, la cervecera Heineken tiene planeado detener la distribución de sus productos, esto como consecuencia de la propagación del COVID-19 en México.

Incluso, la empresa pondría en cuarentena a sus empleados para evitar que crezca el contagio; en consecuencia cerraría su producción a partir del próximo 3 de abril. 

Tal información todavía no es oficial, pero fuentes internas aseguraron que varios empleados ya laboran desde casa, aunado a que se ha disminuido la distribución del producto; acción que repercutirá, principalmente, en las tiendas OXXO, que son el principal punto de venta de dicha marca.

Con información de Telediario y Merca2.0