Aguirre critica a López por no tomar en serio al coronavirus

El técnico mexicano consideró que el gobierno de AMLO se tardó en tomar las medidas necesarias para contener esta nueva enfermedad

Aguirre
Especial
-Publicidad-

Este martes, el director mexicano de futbol, Javier Aguirre, criticó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por no haber tomado en serio el brote de coronavirus, desde que se registró el primer caso en México, el pasado mes de febrero.

“Finalmente las autoridades tomaron cartas en el asunto, apenas nada. El presidente, yo creo que cometió un exceso, una frivolidad, pero afortunadamente rectificó.

-Publicidad-

“Hablando con colegas –reporteros- tuyos mexicanos que me entrevistan, lo primero que les digo es que se confinen, el problema no está en el medio ambiente; está en nosotros.

“Les pido que se recluyan, que se protejan. Es una frivolidad del presidente de mi país. Dijo alguna tontería, que ya dio marcha atrás”, dijo el actual entrenador del Leganés al programa español ‘El Partidazo de COPE’.

Por otro lado, Aguirre —quien vive en Madrid— admitió que extraña a su familia: “echo de menos a los míos, estar esas cenas juntos, hablar de chorradas si quieres, pero esa cercanía de la gente, ir a comprar el periódico y saludar al chico, cruzarte con la gente, las relaciones humanas son las que echo de menos”.

En ese sentido, para el ex seleccionador nacional el COVID-19 representa “un antes y un después. No podemos, no deberíamos ser los mismos. Nosotros debemos cambiar nuestro microcosmos con los nuestros, ser distintos, más generosos, más afectivos”.

“Sufro por los que tienen un hogar pequeño, con niños pequeños y que no tienen dinero en el banco, que tal vez los echen del empleo. Soy un afortunado. Ahora en casa canto y bailo con mi mujer, salgo todos los días a aplaudir a aquellos que se arriesgan por todos. Qué gente y qué maravilla. Le damos valor a esto, es una labor admirable”, agregó.

Está claro que la irresponsabilidad de López Obrador ante la pandemia de coronavirus ha trascendido fronteras, y los connacionales en el extranjero son los primeros que se han dado cuenta que el gobierno mexicano no está haciendo lo necesario para contener la nueva cepa, acción que podrán en riesgo la vida de miles de personas.

Con información de Proceso