Nissan anuncia recorte de empleos en México por COVID-19

La compañía automotriz se vio orillada a despedir a por lo menos 200 de sus trabajadores por el paro de actividades

Especial
-Publicidad-

Aunque el titular del Ejecutivo insista en que está optimista en que mejorará la situación económica del país, empresas como Nissan dio a conocer que se verá en la necesidad de despedir a por lo menos 200 empleados gracias a las complicaciones generadas por la pandemia de COVID-19.

“En Nissan, derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual. Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo. Nissan continúa comprometida con la sociedad y el mercado esperando una pronta recuperación hacia el futuro”, explicó la compañía durante la presentación de uno de sus vehículos.

-Publicidad-

La directora de comunicación de la automotriz en México, Luciana Herrmann, indicó que incluso con  el paro de actividades de más de dos meses, Nissan continúa con sus planes de invertir en nuestro país, además del relanzamiento y modernización de varios de sus modelos.

Te puede interesar | Inflación aumentó 3.17% en la primera quincena de junio: Inegi

“En Nissan teníamos el plan de renovación de producto por 18 meses, continuamos con los lanzamientos y planes de inversión, aunque se retrasaron por la contingencia”, agregó.