“Con todo respeto, pero el presidente miente”, responde Calderón a AMLO

El exmandatario aseguró que al término de su sexenio se fue a Harvard a hacer “una estancia académica”

Especial
-Publicidad-

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalará como una “vergüenza” que Felipe Calderón se haya ido a trabajar a la empresa espoñola Iberdrola tras acabar su administración, éste lo desmintió.

El exmandatario, a través de su cuenta de Twitter, dijo que “el presidente López Obrador miente” y señaló que al finalizar su gestión fue invitado por la Universidad de Harvard para hacer una estancia académica.

-Publicidad-

En una serie de tuits, Calderón Hinojosa argumentó que no infringió la ley ni hubo conflicto de intereses, ya que esperó 4 años para poder aceptar cualquier propuesta de trabajo relacionada con el sector energético.

Asimismo, el exmandatario desmintió que en su gobierno se haya obsequiado contratos o privilegios a la empresa, incluso recalcó que “fue el sexenio en que menos autorizaciones de producción obtuvo”.

Al respecto, Calderón aseguró que ha vivido de sus conferencias, asesorías y libros que ha escrito y argumentó que la pensión que recibía como exmandatario la donaba a niños con cáncer “que ahora se han quedado sin apoyo”.