Niños dejan las armas, luego de pacto entre autodefensas y el gobierno estatal

Los 19 menores, de entre ocho y 14 años, detienen sus entrenamientos en técnicas de combate al narcotráfico que a diario realizaban por las tardes

Especial
-Publicidad-

Niños en el estado de Guerrero, dejan las armas por ahora, tras acuerdo entre el gobierno estatal y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Pueblos Fundadores.

Los 19 menores, de entre ocho y 14 años, detienen sus entrenamientos en técnicas de combate al narcotráfico que a diario realizaban por las tardes.

-Publicidad-

“El jueves nos reunimos con DIF Guerrero y se nos pidió que ya no siguiéramos preparando a los niños, nos comprometimos a ya no hacerlo pero que cumplan las 29 demandas, pero si no las cumplen volvemos a hacer otro ruido”, manifestó Bernardino Sánchez, coordinador de esta policía comunitaria.

Te puede interesar | ¿Y la paz que prometieron? Narco controla secundaria y preparatoria en Guerrero

Entre las demandas, las cuales van dirigidas al gobierno federal como estatal, el grupo de autodefensas exigió la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la región para que lo respalde.

También,reclaman que se cancelen las 66 órdenes de aprehensión en contra de algunos de sus integrantes y a su vez sean liberados sus compañeros presos.

Otra de las demandas es que se garantice la educación a los niños de las 16 comunidades de los municipios de Chilapa

Se descubrieron el rostro volviendo así, a utilizar su uniforme con el entusiasmo de regresar a sus aulas a tomar clases. Así mismo, volvieron a utilizar la cancha de básquetbol para jugar y no para ser entrenados como ocurrió en las últimas semanas. 

“No los preparamos para sicarios, se están preparando para defender a su familia, a su mamá, a su hermanito y al pueblo”, mencionó David Sánchez, coordinador regional de la CRAC.