“Ninguna obra se revisa con rayos X”, denuncia Sheinbaum contradicciones en informe de L12

Sheinbaum dijo que cuando llegaron al gobierno se hicieron dos “inspecciones estructurales” a la Línea Dorada y no se reportó ningún problema

“Ninguna obra se revisa con rayos X”, denuncia Sheinbaum contradicciones en informe de L12
Foto: DW / Fernando Llano

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el tercer informe de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), sobre el peritaje del derrumbe de la Línea 12 del Metro, contiene una serie de inconsistencias y contradicciones técnicas y científicas, que lo hacen deficiente.

En ese sentido, lo criticó al sostener que “ninguna obra” de la capital del país ni de cualquier otra parte del mundo “se revisa” regularmente con rayos X. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que el tercer reporte establece que se debe seguir un manual de mantenimiento e inspección, pero al mismo tiempo, esta reportó que dicho manual no debía seguirse debido a que tiene “muchas inconsistencias”. 

Ninguna obra que hay en la ciudad de México, ningún puente o en cualquier otro lugar del mundo se revisa con rayos X regularmente; en el tercer reporte de DNV se establece que se debe seguir un manual de mantenimiento de inspección, y al mismo tiempo ese reporte dice que ese manual tiene muchas inconsistencia y problemas, entonces es una contradicción”, comentó.

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Sobre si se arrepienten de haber contratado a DNV, explicó que buscaron a una empresa que tuviera todas las credenciales y con expertos internacionales y nacionales, “pero no podemos aceptar un reporte que está lleno de contradicciones y ayer fueron clarísimas y ahí están puestas y están todos los documentos”. 

En ese sentido, no hay confusión. El último reporte no es aceptado por el Gobierno porque tiene muchas contradicciones”, comentó.

Por otro lado, dijo que cuando llegaron al gobierno se hicieron dos “inspecciones estructurales” a la Línea Dorada y no se reportó ningún problema.

Por último, Sheinbaum Pardo explicó que el llamado “tramo gemelo” de la Línea 12 -el cual no fue tomado en cuenta por la empresa para el peritaje, como señaló el Gobierno-, será demolido en su totalidad, para reconstruirlo como se establece en el Proyecto Ejecutivo. 

Se tiene que retirar porque de acuerdo con el análisis que se hizo es indispensable demolerlo para poder reconstruirlo. Eso es algo que está establecido en el Proyecto Ejecutivo”, dijo.

Con información de La Razón y Diario 24 Horas

MSA