Niegan registro a RSP, partido del yerno de Elba Esther

Redes Sociales Progresistas, de Fernando González, no alcanzó registro como partido político

RSP no consigue registro
Foto: Especial
-Publicidad-

Tras la realización de un último análisis, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos decidió no entregar el registro a las organizaciones Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza Social Por México y Grupo Social Promotor.

Con este resultado, las agrupación de Fernando González, yerno de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quedó fuera. No obstante, este viernes la decisión se someterá al consenso del Consejo General.

-Publicidad-

Te puede interesar | Presupuesto 2021 podría pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, aseguran

Por otro lado, la dicha Comisión avaló, por unanimidad, otorgar el registro a Encuentro Solidario, antes PES, y a México Libre, de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

En ese sentido, también se confirmó que Fundación Alternativa, de los expriistas César Augusto Santiago e Isidro Pastor, y Nosotros, del expanista Manuel Espino, no fueron capaces de cumplir con los requisitos.

Sin embargo, este viernes, los 11 proyectos, con sus respectivas modificaciones, serán discutidos por los 11 miembros del Consejo General .

Malas noticias para la maestra, no se le cumplió el sueño de tener su partido político. El cual, tenía muchas probabilidades de ser un eventual aliado de Morena.

Con información de Reforma

JZ