Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), confirmó la muerte de Marco Antonio Báez Morales, un cajero receptor que laboraba en Caminos y Puentes Federales (Capufe) y que falleció a causa del coronavirus.
En su cuenta de Twitter, el funcionario público lamentó el deceso y envió su pésame a sus familiares, amigos y compañeros.
Lamentamos otra víctima del COVID19 en nuestro sector. Marco Antonio Baez Morales, Cajero Receptor de CAPUFE. Nuestro sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) May 2, 2020
Por otra parte, se desconoce cuándo y cómo se contagió el trabajador de Capufe; sin embargo, días antes se hizo cierta controversia respecto a los cobradores en las casetas pues no recibieron material adicional de protección y siguen teniendo contacto con los ciudadanos de manera directa para hacer su labor.
En su momento las autoridades descartaron algún cambio pues con la sana distancia y las medidas ya anunciadas estos trabajadores quedan protegidos.
Incluso el propio Jiménez Espriú recomendó a los ciudadanos mejor utilizar el prepago o los tags para que los ciudadanos que tuvieran que salir a carretera puedan pagar sin tener contacto directo en las cajas.
Con información de Político.mx e Informador.mx